Cómo salir de una deuda de forma práctica

¿Vive usted un estilo de vida en el que es inevitable cobrar las necesidades básicas como los comestibles? Si lo haces, las cosas tienen que cambiar! Estar atrapado en la trampa de la deuda puede ser muy estresante e incluso puede causar estragos en su salud física y bienestar.

Sin embargo, usted no tiene que pasar sus días preocupándose por cómo va a pagar esa montaña de deudas personales que ha acumulado a lo largo de los meses. Si quiere salir de la trampa de la deuda, necesita sacrificar algunas de las cosas de la vida e invertir en el futuro. Para ayudarle a salir de la trampa de la deuda, aquí hay algunos consejos para usted.

Deshazte de algunas de tus tarjetas de crédito

Si usted ha acumulado una montaña de deudas personales en sus tarjetas de crédito, no agregue más. A menos que sea una emergencia, no use sus tarjetas de crédito. No crea a esas personas que usted no puede vivir sin sus tarjetas de crédito. La gente en el pasado no tenía tarjetas de crédito y vivían más tiempo y tenían menos estrés.

Si la mayoría de sus tarjetas de crédito ya están cerca de sus límites de crédito, busque una compañía que le permita consolidar sus deudas de tarjetas de crédito por una tasa de interés menor y períodos de pago más largos. Una vez que el saldo de sus tarjetas de crédito se haya consolidado en una sola cuenta, cancele algunas de sus tarjetas de crédito. Es mejor para ti vivir con dos o tres tarjetas de crédito que tener más de cinco de esas cosas de plástico.

Vivir de manera más mesurada

Si usted ha estado tomando café que le costó 2, tendrá que dejar de tomar ese café. Empiece a preparar su propia oficina en lugar de comprar esas tazas de café caras de Starbucks. Bien, su café colado definitivamente no sabrá tan delicioso como esos costosos colados, pero si realmente quiere salir de la trampa de la deuda, sólo tiene que hacer unos pocos sacrificios. Si realmente le gusta el café caro, puede darse el gusto de tomar un par de tazas por semana y nada más.

Aparte de preparar su propio café, lo mejor sería empezar a traer su propio almuerzo al trabajo y cocinar su propia cena en lugar de salir a comer fuera. Según los estudios, puedes ahorrar hasta 100 al mes si traes tu almuerzo y hasta 200 si te tomas tu tiempo para cocinar tu propia cena.

Ahora, si no sabes cocinar, este es el momento adecuado para que empieces a aprender. Cocinar puede ser muy divertido y antes de que te des cuenta, te divertirás tanto en la cocina que ya no querrás salir a comer tanto como antes.

Si usted combina todos los ahorros de su café, almuerzo y cena, ya puede ahorrar una cantidad considerable de dinero. Puede usar sus ahorros para empezar a pagar sus deudas. Si usted continúa viviendo frugalmente, en poco tiempo, estará relativamente libre de deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *