Libros inspirados en una historia real que te conmoverá

La escritura no está reservada sólo a los autores o escritores confirmados. Para salir de ella, para exteriorizarla o para prevenirla, algunos toman la pluma y cuentan su historia. Aquí hay varios libros, basados en historias reales, que te dejarán sin palabras. Lo puedes encontrar en Amazom e incluso si tienes suerte en algún portal de libros gratis de historia:

2 pequeños pasos en la arena húmeda

Julliand es la madre de Thaïs, una niña de 2 años. Un día, en la playa, se da cuenta de que su pequeño camina con dificultad y que su paso está muy dirigido hacia adentro. Sólo se necesitaron dos pequeños pasos para que la vida de esta familia cambiara. El resultado cae después de una batería de pruebas: Thaïs sufre una enfermedad genética huérfana.

Le queda muy poco tiempo de vida. Con mucho amor y amabilidad, la joven madre promete a su pequeña una buena vida. Una doble lucha por la felicidad de los tailandeses y la supervivencia de Azylis, su hermana menor que ha sido diagnosticada con la misma enfermedad. Una historia conmovedora que ayuda tanto como se mueve. Un libro sobre la enfermedad pero también sobre la vida que debe seguir para la gente que le rodea.

Una lágrima me salvó

Angèle Lieby se desmaya, la llevan a la sala de emergencias en Estrasburgo. Pronto aparecen dificultades con el lenguaje: pierde el conocimiento. Para intubarla, los médicos la pusieron en un coma artificial. Después de varios días, no se despierta. Sin embargo, está consciente y sufre en un cuerpo que le impide reaccionar.

Para el personal del hospital, se considera muerta. Es inevitable, no hay nada más que pueda hacerse. Es una lágrima que la salvará. El día de su aniversario de boda, su hija ve una lágrima corriendo por el rabillo del ojo: para los médicos, es imposible. Eventualmente, moverá su dedo meñique. Siguen meses y meses de reeducación.

Absuelto, lo maté para no morir

18 de junio de 2009, Alexandra Lange mata a su marido con una puñalada. Si se habló tanto de esta historia es porque fue en defensa propia: Alexandra, madre de 4 hijos fue golpeada por el hombre que amaba. Palizas, insultos, violaciones repetidas y sobre todo miedo… Un miedo que le impidió salir durante mucho tiempo.

Sin embargo, su decisión está tomada: ella y los niños se van. Es una pelea de más, la que empuja a Alexandra a cometer lo irreparable. Su libro cuenta su historia (y tácitamente la de tantas otras mujeres) y muestra cómo la justicia francesa reconoció el acto de autodefensa. Se trata de reconocer a las víctimas de la violencia doméstica y de pedir ayuda para todos aquellos que aún están en peligro. En el 2012, Alexandra Lange fue absuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *