Asegúrese de conectarse con su hijo, pero no se pase de la raya

Todos queremos conectarnos e involucrarnos con nuestro hijo. Los hijos de padres involucrados generalmente se sienten más seguros, seguros y tienen un mayor nivel de autoestima. Sobresalen en la escuela y les va bien en las actividades extracurriculares y con sus pasatiempos.

Pero, ¿hay algo así como demasiada participación? Es imperativo que cuando usted se involucre con las actividades y los estudios de su hijo en edad escolar reconozca la línea de lo que puede ser estar demasiado involucrado.

Recuerde, usted se está involucrando en la vida de su hijo. Es importante que no se entrometa demasiado en ello. Los niños necesitan su espacio y privacidad y necesitan ser capaces de desarrollar sus propias habilidades, talentos y habilidades.

En nuestro afán de ayudar a nuestro hijo a tener éxito, es tentador querer intervenir y empezar a hacer cosas por él porque usted siente que lo están haciendo incorrecta o inadecuadamente. Pero recuerde, usted también tenía que aprender, y esta es su oportunidad de aprender por su cuenta.

Mime a sus hijos pero hasta un cierto punto

Esté allí para animar y apoyar a su hijo, y ofrezca elogios por un trabajo bien hecho. Pero también recuerde dar un paso atrás y permitir que su hijo aprenda de sus propios errores, y que desarrolle su propia manera de hacer las cosas. Todos sabemos por experiencia propia que siempre hay más de una manera de hacer algo, y que el hecho de que su hijo lo esté haciendo de una manera diferente a la que usted lo haría no significa que sea incorrecto. Quién sabe, podría ser una gran oportunidad para que usted también aprenda de su hijo.

Además, trate de no ser demasiado autoritario o entrometido cuando se trata de su vida social. Esté disponible para ellos en caso de que necesiten hablar y anímelos a compartir sus problemas con usted para que usted pueda ayudarlos a resolver un problema. Pero si dicen que no quieren hablar de ello o que sólo necesitan algo de tiempo para resolver las cosas por sí mismos, respeta esa necesidad haciéndoles saber que estás disponible cuando te necesiten.

Esta es una parte importante del crecimiento y permitir que un niño descubra su propio camino a través de las cosas es una parte integral de ese proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *