Ideas de regalos navideños para personas con Alzheimer y demencia

¿Su vida ha sido tocada por el Alzheimer o la demencia? Según las cifras y datos sobre la enfermedad de Alzheimer de 2007, una de cada ocho personas de 65 años o más, y casi una de cada dos mayores de 85 años, la padece. Actualmente en América hay más de 5 millones de personas que viven con Alzheimer y casi 10 millones que cuidan a alguien con la enfermedad.

Para los pacientes en etapa temprana, concéntrese en dar un regalo que les ayudará a superar los primeros estados de la enfermedad.

Manténgalos organizados con cosas como almohadillas magnéticas de recordatorio de refrigerador, canastas y bandejas para etiquetar, diario o cuaderno para recordatorios manuales, y pizarras blancas borrables para cada habitación de la casa. Cree calendarios, blocs de notas y otros elementos memorables utilizando fotos familiares. Asegúrese de anotar fechas importantes, como cumpleaños, para ayudar a aliviar el estrés.

Ideas de regalos para navidad a personas con Alzheimer

También busque artículos que puedan ayudar con las actividades diarias de maneras nuevas y divertidas. Los teléfonos con memoria ofrecen la posibilidad de almacenar los números de familiares y amigos, y se pueden conectar fácilmente pulsando un botón con una fotografía. Los relojes vienen en todas las formas y tamaños, y pueden proporcionar un tipo grande y exhibiciones. Considere un reloj que indique el día de la semana, las fechas y la hora.

¿Quieres añadir algo de entretenimiento a la vida de tu ser querido? Trate de llevarlo a una obra de teatro, concierto, evento deportivo o museo. Un CD o DVD también puede traer placer. O considere los álbumes de recortes u otros proyectos artesanales que traen actividad social a su vida.

¿Tiene un cuidador en su vida? No olvide a esta persona especial durante las fiestas. Ofrézcales un regalo para ayudar a aliviar el estrés, o proporcióneles unas horas de tiempo libre.

Certificados de regalo, ya sea hechos a mano dentro de la familia o a través de un servicio, para artículos como la limpieza de la casa, la preparación de comidas, el corte del césped o la limpieza de la nieve, los servicios de lavandería y los mimos personales, como masajes, tratamientos faciales o manicuras/pedicuras.

Sobre todo, dáte de ti mismo. Ya sea que usted tenga un cuidador, un ser querido con Alzheimer, o ambos, el tiempo es el regalo más preciado que usted puede dar. Dedique su tiempo a lo largo de esta temporada de fiestas. Pregunte qué significa más para ellos. ¡Todos serán recompensados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *