Cómo convertirse en distribuidor de neumáticos

Aunque la industria del automóvil obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta de coches, según Investopedia.com, la industria de las autopartes es mucho mayor. Para ser distribuidor de neumáticos, necesitarás conocimientos sobre los diferentes tipos de neumáticos y sus beneficios. Debe ser capaz de entender la demanda de cada tipo de neumático en su localidad para tener éxito en su negocio. Deberá obtener una licencia comercial y un permiso de reventa de su estado.

  • Estudie los diferentes tipos de neumáticos. Investigue factores como las marcas de tamaño de los neumáticos, los índices de velocidad, el índice de carga, la clasificación uniforme de la calidad de los neumáticos, el índice de lonas o el rango de carga, y los fundamentos de las ruedas para cada tipo de neumático. Existen tres tipos principales de neumáticos: de consumo, comerciales y especiales. Enumera las ventajas de cada tipo para convertirte en un distribuidor bien informado.
  • Haz una lista de productos. Analice el mercado de neumáticos de su zona y obtenga una visión general del negocio junto con una lista de sus competidores. Enumera el tipo de neumáticos que ofrecen y sus precios. Además de los tres tipos de neumáticos, también puedes distribuir accesorios, como cámaras y contrapesos para las ruedas.
  • Escribe un plan de negocio. Incluya una visión general del negocio, un análisis de la competencia, una lista de productos, un plan de marketing y un sitio web como motortown. Incluye también una explicación detallada de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y oportunidades de financiación. La ubicación y las conexiones son muy importantes en este tipo de negocio. Explique en su plan de negocio desde dónde distribuirá los neumáticos y por qué es una buena ubicación. Por ejemplo, ¿hay talleres de reparación de automóviles cerca? ¿Está cerca de un cruce de carreteras importante? ¿Hay muchos coches a la venta? Responda a estas preguntas en su plan de negocio.
  • Enumere los fabricantes o proveedores de neumáticos de su zona. Evalúelos en función de factores como la marca, el producto, la calidad, la durabilidad, la garantía, los descuentos, los costes de envío y los precios al por mayor. Redúzcalos en función de las condiciones de pago y la fiabilidad.

Seleccione un lugar adecuado para que sirva de almacén. Asegúrese de que cumple con la normativa local de zonificación.

Obtenga las licencias y los permisos comerciales apropiados de los gobiernos federal, estatal, de la ciudad y del condado. Obtenga un permiso de reventa en el juzgado de su condado. Consulte con un abogado el mejor tipo de estructura empresarial para un negocio de neumáticos en su zona.

Compre el inventario y los vehículos para transportar sus neumáticos.

Comercialice sus servicios. Establezca relaciones con los concesionarios de automóviles de la zona. Ofrézcales incentivos para que envíen a sus clientes a su centro de distribución de neumáticos. Conecte con talleres de reparación y distribuidores de neumáticos para reforzar su visibilidad en el barrio. Pregunte si puede dejar folletos y carteles en sus negocios.

Advertencia

La negociación desempeña un papel importante en el mantenimiento de las relaciones tanto con los proveedores como con los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *